- Área: 210 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Edmund Sumner
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Balancing Barn (algo así como granero en equilibrio) está situado en un bello terreno al lado de un pequeño lago, en una zona rural inglesa cerca de Thorington en Suffolk. El "granero" responde a través de su arquitectura y la ingeniería para el entorno natural. La forma tradicional del "granero" y las placas metálicas reflectantes son las referencias de los edificios vernáculos locales. En ese sentido, Balancing Barn tiene la intención de cumplir con su objetivo educativo de volver a evaluar el área rural y hacer accesible la arquitectura moderna. Por otra parte, se trata de una casa de vacaciones llena de emoción y óptima para el descanso. Amueblado a un alto nivel de confort y elegancia, en un paisaje esencialmente inglés, estimula a sus habitantes temporarios a nuevas experiencias.
Vista desde una entrada de 300 metros de distancia, se asemeja a una pequeña casa de dos personas. Sólo cuando los visitantes llegan al final de la ruta, se sorprenden añ ver el tamaño total del volumen en balance. El "granero" tiene 30 metros de largo con una oscilación de 15 metros sobre una pendiente, sumergiendo a la casa impetuosamente a la naturaleza. La razón para esta espectacular disposición se debe a la experiencia lineal del ambiente. A medida que el terreno se inclina así como el paisaje, el usuario percibe la naturaleza en situaciones desde el suelo hasta la altura de un árbol. La estructura lineal promueva la situación de experiencia desde la evolución del paisaje externo.
Desde el punto medio del volumen, el Barn comienza a estar en situación de balanceo sobre el declive, un estado de equilibrio posible gracias a la rígida estructura del edificio, que permite que el 50% del "granero" sea espacio libre. La estructura se estabiliza en un núcleo central de concreto; la parte que descansa sobre el piso está construida por materiales más resistentes que la parte que está en equilibrio. Los lados largos de la estructura están disfrazados por árboles, ofreciendo privacidad alrededor del "granero".
El exterior está cubierto por placas de metal reflectante que, como el techo es inclinado, hacen referencia la construcción vernácula local como también reflejar la naturaleza que le rodea y los cambios de estación.
El entrar al "Barn", se visualiza una cocina y un comedor grande. En seguida, hay cuatro habitaciones dobles, cada una con baño separado. Justo en el centro del granero, la secuencia de cuartos es interrumpida por una escalera oculta que desciende y da acceso al jardín. Al fondo, en el extremos del voladizo, hay una gran sala de estar con ventanas en tres de sus paredes, piso y techo. Ventanas que se abren completamente en altura y tragaluces ofrecen continuidad de vistas, accesos y conectividad con la naturaleza.
El interior está basado en dos objetivos principales:
- La casa es un arquetipo de una casa de dos personas, expandida en forma y contenido para que igualmente acomode a los visitantes. Dos personas no se sienten perdidas en el espacio así como un grupo de ocho, no habrá sensación de estanqueidad.
- Una madera neutra y atemporal en el plano del fondo para el interior, en el cual el Studio Makkink & Bey creó una serie de muebles que reflejan el concepto proyectual del edificio.
- Los cuartos son temáticos. Nubes de estudio parcialmente pixeliadas y amplias por John Constable y escenas rurales por Thomas Gainsborough son elementos conectores entre el pasado y lo contemporáneo británico, como alfombras, papeles y telas de paredes.
La loza está compuesta por un conjunto clásico inglés para dos personas y un juego moderno para seis convidados, lo que permite diversas combinaciones, añadiendo a esta residencia privada, una idea de hogar.
El "Barn" posee un bien aislamiento térmico, ventilado por un sistema de recuperación de calor, abastecido por una bomba de calor con su fuente en la tierra, resulta un edificio de alta eficiencia energética.
Nota: Este artículo fue publicado originalmente el 15 Febrero, 2012